Inversiones en energia solar

Cuando estamos por abrir un nuevo negocio lo más complicado del asunto es elegir en dónde vamos a invertir nuestro dinero, esto sucede debido a que las opciones son muchas y muy variadas pero ninguna, o al menos, no todas, pueden asegurarnos un ingreso ganancial próspero. Las inversiones en energía solar parecen haber planteado la solución a este inconveniente, muchos se preguntarán si este tipo de energía es tan rentable como para arriesgar gran parte de nuestro capital realizando una significativa inversión inicia.

La respuesta es favorable por donde se la mire; la energía solar es, como todos ya sabemos, un recurso renovable, es decir, infinito, de cual podemos gozar sin tener que pensar en su disponibilidad. Es cierto que no todo es beneficio cuando a esta fuente de energía nos referimos, se deben hacer una serie de sacrificios y tener algunas consideraciones antes de adentrarnos e invertir nuestro dinero en este campo.

A tener en cuentainversion-energia-solar

Las inversiones en energía solar son rentables sí, y solo sí, planteamos el proyecto en un área en donde la radiación solar sea mucha y perdure por varias horas del día; este negocio resulta rentable en países como Australia, España, Japón o Argentina, pero no en lugares como Finlandia o Gran Bretaña en donde la presencia del sol es escasa. Una vez que hemos hecho esta consideración debemos seguir una serie de pasos que involucran el factor económico; en caso de no disponer del dinero suficiente muchas puertas se abrirán para nosotros, entre ellas la del Gobierno de la nación en que residamos y las de varias empresas relacionadas con la producción de módulos y dispositivos solares.

Por un acuerdo internacional de protección y fomentación del uso de los recursos renovables, todos los Estados deben subsidiar a aquellos que deseen utilizar esta fuente de energía, esta es la única manera de que las inversiones en energía solar sean una realidad y no un proyecto a futuro; las empresas deben, a su vez, brindar facilidades de pago ya que el capital inicial invertido será muy alto. Por lo general lo que las mismas proponen es abonar una cuota mensual, sin interés; el dinero con la que ésta se abona proviene de los ahorros de consumo que se originan mediante el uso de los módulos fotovoltaicos. Se estima que al cabo de 5 o 6 años se amortiza el precio total de la instalación y sus accesorios. inversiones en energia solarLas inversiones en energía solar son rentables no sólo porque nos permiten ahorrar más de un 50% en energía eléctrica sino también porque los dispositivos solares no requieren de mantenimiento, siendo su vida útil superior a los 20 años; además no dependemos de empresas externas que nos proporcionen un servicio eléctrico o de calefacción y gracias a los acumuladores podemos disfrutar del suministro durante las 24 horas del día.

¿Por qué invertir en energía solar?

Si nos preguntan por qué las inversiones en energía solar han crecido considerablemente debemos responder que este fenómeno se debe a un conjunto de factores: rentabilidad, obtención de energía fácil y gratuita y, por último, la energía solar es considerada la energía del futuro, lo cual implica que quien empiece a invertir en este negocio rápidamente estará por encima de quienes se decidan más tarde.

Además el uso de la energía solar no está destinado a una función doméstica sino de producción, ¿Qué queremos decir con esto?, sencillamente que el 75% de los compradores de paneles solares los adquieren con el objetivo no de abastecer la demanda energética de la vivienda, sino para comercializar la energía obtenida a las diferentes compañías de electricidad.

De acuerdo a los argumentos de quienes ya están llevando a cabo esta tarea, ellos afirman que los ingresos que se obtienen de este negocio son muy altos y al cabo de unos años pueden dedicarse a vivir de ello. Por último, señalamos que las inversiones en energía solar deben realizarse mediante el asesoramiento de profesionales y, en lo posible, bajo el mando de una empresa de renombre; este consejo ha ayudado a más de un inversor ya que no todas las compañías fabrican los paneles solares con los mismos materiales y por ende la calidad cambia. Los paneles solares deben ser lo más eficientes posibles si deseamos captar un alto nivel de radiación solar, por eso debemos consultar con un experto brindándole los datos de nuestra situación geográfica para que nos recomiende el módulo solar más efectivo para nuestro caso.

Energia termica

 

 
 
 
(C) Instalación de energía solar - los artículos aquí publicados se hallan debidamente registrados