Accesorio para piscina: manta solar

Como hemos mencionado en nuestro sitio son muy diversos los artefactos solares que el mercado nos ofrece actualmente, cada uno de ellos se limita a tener funciones o aplicaciones específicas que resultan ser tan o más eficientes que las de los dispositivos convencionales.

El campo de la energía solar no solo ha llegado a los electrodomésticos o redes eléctricas sino también se ha hecho presente en el mundo de las piscinas; la manta solar para piscinas es un accesorio muy vendido en las tiendas de estanques, es que a través de su uso conseguimos climatizar el natatorio y así disfrutarlo por mucho más tiempo sin limitarnos a los días soleados o a los meses de verano.

La manta solar para piscinas se ha inventado con el único objetivo de maximizar los beneficios que las piletas nos brindan, este accesorio es un cobertor formado por dos membranas de polietileno de 100 micrones, en su centro guarda una pequeña cámara de aire la cual posee forma de globitos o burbujas.Es de alta resistencia y muy liviana, el polietileno es virgen y posee aditivos para contrarrestar la acción que los rayos ultravioletas pueden generar en la manta; su baja densidad permite que ésta flote sobre el espejo de agua.

manta solar para piscinaLa garantía que suelen ofrecer este tipo de accesorio es de 2 temporadas de verano, en especial para las mantas que van de 400 a 500 micras, la misma es contra toda falla ya sea de material o de soldura; de todas manera como recomendación vital, se aconseja no caminar o tenderse sobre ésta como tampoco nada debajo de ella.

Muchos se preguntarán cuál es la mayor utilidad de una manta solar para piscinas, decimos que no sólo posee la función que muchos asumen, es decir de climatizar el estanque sino que es muy utilizada como cobertor para evitar el ingreso de objetos y suciedad. La manta solar se emplea principalmente para mantener por mucho más tiempo la temperatura media del agua, la cual ha sido calentada por la radiación solar durante el día, gracias a su aplicación, se disminuye el salto térmico de la misma que se produce del día a la noche. El calor del agua sólo se pierde a través del espejo de ésta; en caso de que ya tengamos un climatizador, podremos optimizar su rendimiento en un 50% más ya que no permite que el agua pierda la temperatura adquirida durante el tiempo que el equipo haya sido utilizado. El mantenimiento de la manta solar para piscinas es prácticamente nulo, este accesorio debe higienizarse cada tanto utilizando agua y un paño, se deben retirar las hojas y el polvo que se hallen sobre la manta para que ésta funcione correctamente.

beneficios de la energia solarAunque es cierto que su precio actual no es bajo, no resulta onerosa su adquisición, es que si analizamos los beneficios y las ventajas que nos brinda, entenderemos que resultará más barato que adquirir por separado un climatizador y un cobertor. Su colocación es simple, como se realizan a medida, la manta solar para piscinas se ajustará a la silueta interna del vaso sin inconvenientes; simplemente debe extenderse sobre la superficie del agua y flotará sobre ésta. Cuando queramos darnos un chapuzón, lo único que debemos hacer es retirarla, enrollarla y mantenerla lo más cerca del sol posible; esta tarea podemos hacerla manualmente o mediante el uso de enrrolladores mecánicos.

Beneficios de la manta solar para la climatizacion de su piscina

La manta solar para piscinas es un accesorio que nos otorga un sinfín de beneficios, además de prolongar la temperatura del agua y con ellos aumentar los meses de uso del estanque, evita la evaporación de la misma. Es así como nos ahorramos mucho dinero en la compra de productos químicos; evita que polvo, objetos o suciedad se adentre en el estanque, la manta retiene la suciedad, la que luego retiraremos cuando limpiemos el cobertor.

Otra de sus ventajas radica en la seguridad; la manta solar para piscinas no sólo impide que la suciedad caiga al estanque sino también previene los usuales accidentes que involucran a niños como a mascotas. Su resistencia permite soportar el peso de dos personas simultáneamente, por ende si alguien tiene la mala fortuna de resbalarse y caer al natatorio, la manta lo retendrá sin problemas. Como conclusión decimos que la compra de una manta solar para piscinas es una excelente inversión; ahorramos consumo de energía en climatizadores, dinero en productos de limpieza y maximizamos los beneficios que las piletas nos brindan pudiéndolas utilizar durante todo el año.


Energia termica

 

 
 
 
(C) Instalación de energía solar - los artículos aquí publicados se hallan debidamente registrados