Venta de placa solar

Como hemos mencionado en varios de nuestros artículos, la energía solar ya no es más un proyecto sino una realidad, y aunque es cierto que los artefactos solares no se comercializan de manera masiva, esto ocurrirá en un futuro cercano cuando se logren reducir los costos de infraestructura, componentes e inversión inicial. La venta de placa solar es muy común sólo en ciertas regiones, más específicamente en aquellas en donde la radiación solar u horas de sol son muy abundantes; para ser más específicos debemos nombrar a España. La instalación de artefactos fotovoltaicos allí es algo cada vez más frecuente, es que la mayoría de los ciudadanos españoles se ha percatado de los beneficios que la energía solar puede brindar.

Pero para que este fenómeno no quede varado en España, los científicos e ingenieros de Gran Bretaña están trabajando en un revestimiento de “nanoestructuras de óxido de titanio con colorante” y así abaratar los costos de fabricación logrando que la venta de placa solar se extienda a muchas más naciones. Este material imitaría la fotosíntesis de las plantas sin necesitar silicio, y es justamente esta característica la que lograría reducir los costos de la inversión inicial en dichos paneles; la idea que se trata de realizar es rociar el material con un spray en cualquier techo de acero (placa) de almacenes, fábricas o locales comerciales, de manera que se pueda aprovechas la luz solar. Aunque ésta no sería la típica placa solar, sí funcionaría de la misma forma que una convencional, el requisito aquí es que el material roseado debe ser de acero.

venta-placas-solares

 

En España, expertos en energía solar están desarrollando nuevas células solares de plástico “orgánicas” compuestas por un polímero semiconductor y moléculas de carbono; si este proyecto logra ser satisfactorio, la venta de placa solar crecerá un 20% más por año. De acuerdo a los investigadores españoles, estas células de plástico dejarían obsoletas a las actuales placas solares de silicio y, al ser mucho más baratas, flexibles y ligeras, permitiría que se adapten a las superficies cuervas. Otra de las investigaciones que se están llevando a cabo hoy en día para fomentar la venta de placa solar se relaciona con aquellos paneles que podrían tener varias aplicaciones, como la primera placa termodinámica que produce frío y calor. Este sistema está siendo desarrollado por la empresa Energy Panel y permite un bajo consumo energético necesitando de un menor espacio lo cual la hace ideal para edificios de ámbito residencial.

Modelos de placas

modelos-venta-placa-solar

La venta de placa solar incluye varios modelos, y cada uno de ellos posee un precio diferente de acuerdo con el material con el que haya sido confeccionado; podemos distinguir entre tres tipos de placas: las realizadas en materiales amorfos, las confeccionadas en materiales policristalinos y las que son hechas de materiales monocristalinos. Las primeras poseen un alto grado de desorden en la estructura de los átomos haciendo que su construcción sea simple y barata; las policristalinas disponen de una mayor calidad que las anteriores haciendo que su efectividad como precio sean mayores. Por último, las placas solares monocristalinas son las más costosas debido a su excelente calidad, sin lugar a dudas son las que mayor rendimiento proporcionan con una gran captación solar.

La venta de placa solar puede incluir algunos accesorios o se puede optar por un “paquete” que puede resultar muy beneficioso; uno de estos accesorios es el colector solar de tubos de vacío, los mismos incluyen una innovación: el vacío se ha hecho en el espacio que queda entre el cristal protector y la superficie absorbente. Así se consigue eliminar las pérdidas por convección interna debido a que no existe aire que pueda transferirlas; la forma de estos captadores no es plana como lo solía ser, sino cilíndrica lo que le permite realizar mejor el vacío en su interior. El colector solar temosifónico también puede ser incluido en la venta de placa solar, éste sirve para ahorrar al máximo en la producción de agua caliente sanitaria; dichos equipos no consumen energía eléctrica ya que funcionan a través de una bomba, la misma ayuda a disminuir el consumo energético convirtiendo a los equipos en autónomos. Los equipos termosifónicos funcionan por gravedad, el sol calienta el fluido en su interior, éste aumenta su temperatura provocando una disminución en su densidad y fluye hacia su parte superior dejando que el fluido más frío ocupe su lugar para aumentar la temperatura.

Placas solares

 

 
 
 
(C) Instalación de energía solar - los artículos aquí publicados se hallan debidamente registrados