Instaladores de energia solar

Las empresas de energía solar manejan componentes y dispositivos muy complejos y es por eso que siempre se recomienda, a la hora de colocar un panel solar o módulo fotovoltaico contratar instaladores de energía solar especializados y matriculados. Hacemos hincapié en este concepto debido a que son muchos los casos reportados por las empresas de energía solar en donde los mismos usuarios deciden llevar a cabo el procedimiento de colocación y terminan por dañar alguno de los accesorios esenciales del equipo. Los instaladores de energía solar deben tener un conocimiento general de todo tipo de sistemas y conexiones, esto se debe a que no se emplean los mismos aparatos para todas las finalidades, recordemos que un módulo fotovoltaico puede utilizarse para generar electricidad tradicional y alimentar los electrodomésticos como también para climatizar piscinas. A su vez, los paneles solares se utilizan para abastecer la calefacción central de una dependencia, para alimentar bombas de calor, para realizar tratamientos de agua y otras aplicaciones más; dependiendo del uso el producto posea la instalación se llevará a cabo de una manera u otra.

instalador colocando placa de energia solarEn la mayoría de las compañías los instaladores de energía solar están capacitados para llevar a cabo todo tipo de tareas, sin importar qué tipo de producto se está colocando; en algunos entes, por otra parte, se realiza una división de personal en donde se capacita a cada área en instalaciones fotovoltaicas o solares específicas. Por ejemplo, si deseamos construir un huerto solar para producir y comercializar energía eléctrica limpia y no contaminante, la empresa que nos venda los equipos correspondientes para este fin nos otorgará, también, los servicios de instaladores de energía solar especializados en este rubro, quienes seguramente estará más capacitados que aquellos instaladores que sólo saben cómo realizar una conexión estándar o básica de módulos solares.

Instaladores más abundantes

instaladores de energia solarComo la energía solar es una fuente renovable que se encuentra en continuo desarrollo pero todavía, en algunas naciones, no han alcanzado su máximo esplendor, no son muchos los instaladores de energía solar que podemos encontrar. Se estima que en unos 10 años este oficio habrá crecido al menos un 45%, pero este parámetro estará condicionado a la producción masiva de instalaciones solares; de todas formas no podemos tampoco decir que hoy sufrimos de una escasez de este oficio, ya que si adquirimos un panel fotovoltaico la misma empresa vendedora nos facilitará los servicios de su personal para la correcta instalación. Los instaladores de energía solar que más abundan son aquellos que se dedican a realizar trabajos de módulos fotovoltaicos en serie o con colocación tradicional; los trabajos que éstos llevan a cabo es colocar estos equipos en vivienda que se encuentran aisladas de la red eléctrica convencional; en muchas ocasiones, como ya lo hemos mencionado en nuestro sitio, existe área rurales que carecen de casi la totalidad de los servicios básicos que nosotros podemos disfrutar, y este fue uno de los factores principales por los cuales se ha desarrollado la energía solar, para poder abastecer las necesidades básicas de los pueblos alejados. Los instaladores trabajan arduamente allí para poder brindar servicios tan o más eficientes que los de la energía eléctrica de red, también realizan conexiones para poder hacer funcionar las bombas hidráulicas para que las regiones con actividad agrícola no se vean desabastecidas de agua y puedan seguir llevando a cabo sus labores.

Los instaladores de energía solar que actualmente podemos encontrar también realizan tareas que se relacionan con la energía solar térmica, es otra opción válida para poder ahorrar en costos como en economía doméstica. El personal que se dedica a colocar los equipos solares térmicos en las viviendas poseen vasta experiencia en: agua caliente sanitaria, calefacción solar y climatización de piscinas; estos equipos suelen ser de funcionamiento más complejo que los tradicionales paneles solare y por ende se necesita de una mayor conocimiento y experiencia para lidiar con ellos. Una instalación solar térmica concentra el calor del Sol que se acumula en los paneles llamados colectores, y luego lo transmite al agua mediante radiadores especiales; en este caso los instaladores de energía solar deben estar más atentos ya que de las conexiones dependerá la eficiencia del sistema; si los radiadores y los colectores no se encuentran debidamente enlazados, entonces la producción será insuficiente.

Placas solares

 

 
 
 
(C) Instalación de energía solar - los artículos aquí publicados se hallan debidamente registrados