Luz solar para casas

 

La explotación de las energías renovables son un hecho hoy en día, ya sea para el beneficio propio, o para el cuidado del medio ambiente, las personas miran con muy buenos ojos este recurso para permitirnos ahorros sustanciales en la factura de electricidad, al colocar colectores de radiación solar para iluminar parte o todas sus casas. Es de esto que vamos a hablar en el presente artículo; de la luz solar para casas.

luz solar para casas de familiaLa energía solar es una energía limpia y renovable, cuyo aprovechamiento sirve tanto para la calefacción como para la iluminación. Asimismo la instalación es todavía más cara que la instalación de la energía convencional, pero lo que resulta muy beneficioso es el hecho que no deberemos gastar en electricidad ya que esta se obtiene mediante los paneles solares. No hay emisión de gases tóxicos, no afecta el medio ambiente, y es una energía inagotable, razones más que suficientes para adoptarla.

El aprovechamiento aun no es al cien por cien, pero son muchos los que iluminan sus jardines, sus entradas, o algunas partes de la vivienda. Este tipo de energía es la que se obtiene en forma directa del sol, puesto que los rayos solares son los que chocan con estos dispositivos ópticos de silicio, que están de manera específica diseñados para esa tarea. Para el aprovechamiento de la luz solar para casas, es necesario contar con la instalación de elementos que permiten que la energía sea absorbida, a partir de los paneles solares, que se encargan de acumular y de transmitir esa energía para iluminar. Hay muchas maneras de hacerlo, pero el método más difundido es a partir de la instalación de paneles fotovoltaicos, existiendo también el sistema de las tejas con paneles solares.

Para poseer luz solar para casas, hay que saber la extensión del alcance de esas luces, otro factor a tener en cuenta es la calidad de esos focos que estamos necesitando, dónde comprar paneles, quiénes serán los encargados de colocarlos, y desde luego que y cuánto cuesta la instalación en sí. Para ello será necesario que contactemos con varias empresas que se encargan de la venta de estos elementos, y pedir varios presupuestos para cotejar cuál de ellos es el más adecuado, además esto es muy importante ya que muchas de ellas, también tramitan el tema de las subvenciones para que los usuarios puedan acceder, esto se hace en muchos países a los que los gobiernos están preocupados en el aprovechamiento de las energías sustentables. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que el trabajo se hace en dos o tres días dependiendo de la superficie a cubrir.

   

Muchas ventajas

 

luz solar para casas muy grandesColocar luz solar para casas, nos proveerá de muchas ventajas como por ejemplo que los gastos de electricidad serán nulos, y que también nulos, son los mantenimientos de los paneles, solo hace falta verificar que no tengan suciedades que no permitan el paso de la luz del sol, como hojas, insectos, tierra, etcétera. Las celdas fotovoltaicas que se encuentran dentro del panel, están confeccionadas con silicio que es un material que permite el almacenamiento de la luz solar.

Todos los elementos que forman parte de los paneles soportan perfectamente la intemperie, y pueden llegar a durar más de diez años, sin cambiar de aspecto con el transcurso del tiempo. Ya se venden en los grandes mercados de la construcción, y decoración de espacios externos, lámparas fotovoltaicas que se colocan en los jardines sin la necesidad de tener paneles solares, cuestan muy poco dinero y realmente son eficientes. Pero para construir luz solar para casas, es necesario algo más que eso, un sistema que permita que con la absorción de un panel solar, se llegue a iluminar por varias horas por ejemplo a la noche. El tema del aprovechamiento de la luz del sol, se ve interrumpido, cuando han pasado más de dos días sin sol, en los días muy nublados, o cuando llueve, es allí cuando se necesitarán otros sistemas de iluminación, de soporte.

Los paneles pueden almacenar para tener iluminación por dos días. Así que en resumidas cuentas para poder tener en nuestra casa un sistema que nos permita la iluminación solar; se deberá contar con el panel o los paneles solares, un cargador de baterías para acumular más energía, un selector de suministro de esa misma energía, y desde luego la fuente; el sol. Sepamos que es una inversión que sus frutos se verán con el transcurso de los meses o años, y que el rendimiento también depende de la zona en la que vivimos, es decir el clima, la temperatura, los vientos, la humedad, todo es importante a la hora del estudio de este proyecto. Existe en el presente bastante bibliografía a cerca del tema, pues leamos para interiorizarnos en esto, para saber más y para conocer de cerca la energía del sol, ya que en el futuro será cosa de todos los días.