Luces solares para jardín

 

En este artículo hablaremos del tema puntual de las luces solares para jardín y debemos decir que es una de las tecnologías que más se está usando en la actualidad, ya que son una manera de ahorrar no solamente dinero al momento de pagar las cuentas, sino que además, mediante este método estamos haciendo uso de una energía renovable que no todos saben que podemos aprovechar.

luces solares para jardin con aluminioNo hay mejor opción que usar la energía del sol para brindar iluminación al jardín, ya que durante el día los rayos del sol apuntan directo hacia las lámparas que colocamos en distintos sitios del jardín, se recargan de toda esa energía y por la noche funcionan perfectamente. Son un tipo de Luces solares para jardín especiales que al momento de comprarlas, no solamente viene la lámpara en sí, sino que además están acompañadas de paneles solares de variados tamaños (según el tamaño de la lámpara, obviamente).

Si observamos las fotografías de las luces solares para jardín podremos observar la gran variedad de modelos que hay disponibles en el mercado. Hay lámparas redondas, tubulares, dicroicas incrustadas en piedras, incrustadas en el césped, etcétera. Cada modelo irá acorde al tipo de decoración de exteriores que tengamos en nuestro jardín y las ubicaremos en puntos clave de dicho sitio para que resalte algunos elementos decorativos del mismo. Muchas personas, colocan las lámparas de manera estratégica para que el jardín durante la noche, se vea mucho más estético e iluminado. Iluminando fuentes, macetas decorativas, esculturas, senderos, huertas, piscinas y todo lo que deseemos resaltar en nuestro jardín. Otro tipo de lámparas solares que también se emplean en este jardín son las que se ubican en pequeños recintos en donde archivamos herramientas para trabajar la tierra, depósitos, cobertizos, cocheras, invernaderos, etcétera.

   

Fáciles de instalar

 

luces solares para jardin muy modernoAl momento de la instalación de dichas lámparas, se coloca la lámpara propiamente dicha dentro del recinto y fuera, en el techo del lugar se instala el panel solar, que es el que se encargará de absorber toda la energía solar que brindará la suficiente electricidad para que la lámpara funcione. Como estos sitios están oscuros tanto de día como de noche y no sabemos en qué momento del día podemos darles uso, las lámparas solares pueden funcionar perfectamente durante un día de sol, ya que los rayos del sol penetrarán perfectamente en el panel solar.

Durante la noche, el panel solar no estará recargado con energía solar, pero en este caso debemos saber que este tipo de lámparas, también cuenta con un interruptor conectado a una unidad eléctrica para que podamos darles uso durante la noche. De igual manera, a menos que se trate de una emergencia, no los usaremos de noche ya que, es durante el día cuando cortamos el pasto, limpiamos la piscina, trabajamos la tierra, regamos las plantas y hacemos diversas actividades en las que necesitamos de la luz del sol, sí o sí.

Unas de las ventajas de las luces solares para jardín, es que su instalación se adapta a cualquier tipo de material, sea plástico, metal, madera, piedra, cemento, etcétera. Además, las horas de vida útil que posee son muchísimas, aunque en este caso, no debemos dejar de mencionar que durante los días de invierno, cuando los rayos del sol no son muy potentes y la mayoría de los días están nublados, las lámparas de este tipo no son muy efectivas que digamos, por eso es que también debemos pensar en las épocas de invierno en donde también haremos cuidado de nuestro jardín. Si hablamos acerca de los precios de las luces solares para jardín, debemos saber que no son muy elevados aunque, como todo, dependerá del tamaño que las mismas posean y de la cantidad que compremos, según lo que necesitemos.

No solamente tendremos que considerar los gastos en cuanto a la compra de las lámparas en sí, sino que también es importante que tengamos en cuenta los gastos que conllevará la instalación. Igualmente, también debemos pensar en el ahorro de dinero que significa aprovechar la luz del sol en lugar de utilizar la energía eléctrica que a fin de mes debemos pagar, durante todos los meses. Si somos personas a las que nos interesa cuidar nuestro medioambiente, recurriendo a este método de iluminación, estaremos contribuyendo al cuidado de nuestro ambiente, evitando el calentamiento global, que se está tornando tan grave en la actualidad. ¿Porqué no hacer uso de esta fuente tan útil que es el sol y es renovable? Es económico y cómodo para el usuario y su funcionamiento es el mismo que si fuera energía eléctrica. En las empresas que se dedican al diseño de maquinaria de energía sustentable, podremos encontrar fácilmente lámparas de este tipo y de una gran variedad de modelos, para todos los gustos y preferencias y tipos de decoración de nuestro hogar y jardín.