Linternas solares

 

Las linternas y las balizas, nos proporcionan luz en donde específicamente alumbramos para ver un camino, para abrir una puerta porque en ese lugar no hay luz suficiente, para cuando salimos de viajes, de campamento, de camping, es decir que siempre las hemos visto solucionando el tema de la luz cuando esta, no está. En este artículo, no nos vamos a referir a las linternas a pilas de las que conocemos desde siempre, sino de las linternas solares, que son una solución aún más práctica.

linternas solares para apoyarEl uso de energías renovables ha permitido que el hombre confeccionara cientos de elementos y accesorios pensados para cuando las posibilidades de contar con pilas, o electricidad de red convencional, son nulas, así se han inventado muchos elementos que se encuentran en el mercado de hoy, y que sus confecciones se siguen perfeccionando para mejores prestaciones, así es que encontramos las linternas solares, una solución al alcance de la mano.

Las tiendas especializadas en la venta de este accesorio útil para ciertas oportunidades, tienen además de las cómodas y prácticas linternas solares, muchos elementos como las calculadoras que usan la energía solar para funcionar perfectamente como lo hacen las de pilas, balizas para el auto, para la iluminación de jardines, de entradas, y de cuantas cosas, mochilas carga Gadget, que permiten el recargado de celulares, de cámaras de fotos, y de cámaras de videos, es decir que hoy por hoy, nos encontramos con muchos elementos que en el pasado, eran impensados. Es increíble que a pesar del uso de varias horas no nos den gastos en pilas o en electricidad puesto que son recargadas con la energía que nos brinda el sol. Son además de ahorradoras de dinero, cuidadosas con el medio ambiente por tratarse del uso de esta energía que se renueva constantemente. Solo alcanza con cargarlas en el sol, para que funcionen largas horas, y muchas de ellas con una alta resolución lumínica, porque cuentan en su interior con varias lámparas Led, que como hemos visto en otros artículos, estos son mucho más brillantes que cualquier otra lámpara del mercado. Sí, las linternas solares son uno de los elementos infaltables en las mochilas o bolsos de las personas que aman la pesca, la caza, el campamento, ya que a los lugares a los que se dirigen, no siempre cuentan con electricidad o pilas para iluminar.

   

Para todas las ocasiones

 

linternas solares de manoAlguna vez, les ha pasado seguramente de las tantas que salieron de viajes a vacacionar, o a pescar, que llevaban consigo la linterna a pilas pero esta acababa de terminarse, con lo cual era como no haber llevado nada, así que con las linternas solares, este problema ya pertenece al pasado, ya no nos quedaremos más sin las pilas, que por otra parte muchas veces se han transformado en un presupuesto.

Internet, tiene todo en cuanto a información de este tipo de elementos, y además cuenta con un listado enrome de tiendas que se especializan en la venta de las linternas solares por este medio, todo con solo ver la galería de fotos que tienen preparado, con diferentes formas de pagos, con tarjetas, en efectivo contra reembolso, por transferencia bancaria, y eso no es todo, sin movernos de nuestra casa, nos la traen a nuestro domicilio. Otra de las cosas fundamentales es que las linternas solares, se colocan a cargar un par de horas y tendremos la autonomía de varias horas de uso, ya que estas no estarán encendidas toda la noche, solo se las usa en momentos muy puntuales. No esperemos más a último momento para comprarlas, el momento es ahora, para que cuando salgamos de camping o a hacer las actividades al aire libre, ya las tengamos junto a otros elementos que nos solucionan las cargas de nuestros aparatos tecnológicos, pero siempre exijamos la garantía de estos, para que si algo ocurriera tengamos el respaldo que nos avala.

En cuanto a precios, hay de todo, como en todas las cosas, se encuentran las que tienen además de linterna con luces Led, las que poseen radio para escuchar y no sentirnos solos en ningún momento, además poseen diferentes graduaciones de calidad lumínica para todos los casos, cuando por ejemplo necesitamos más o menos intensidad de iluminación.

También están las que se confeccionan con elementos a prueba de humedad o agua, las que tienen coberturas de goma en toda su superficie, o para los momentos en los que tenemos las manos mojadas para que no resbalen, con sus prácticos ganchos para colocar en nuestra ropa, y agarre de manos. Los tamaños, también tienen incidencia en los precios de las linternas solares, solo elegiremos con las que nos sintamos cómodos. Comparemos por precios, calidad, y marcas, seguramente que encontramos la linterna que es la que necesitamos. Esperamos haber sido útiles en cuanto a la explicación de las funciones, de los aspectos fundamentales de la compra de las linternas solares, para elegir la mejor o la que mejor se adapta a nuestras necesidades.