Lámparas solares LED

 

Durante la noche, es necesario que nuestro hogar y jardín estén iluminados para poder ingresar o egresar del mismo sin ningún tipo de problema. Además, para mayor seguridad es imprescindible que contemos con un buen funcionamiento de nuestras lámparas. En la actualidad, se está comenzando a usar cada vez más la energía solar como fuente que provee de dicha energía eléctrica que a su vez permite que el funcionamiento sea posible.

lamparas solares led para patiosTodos los ambientes del hogar necesitan estar iluminados, por eso es que en el mercado, podemos disponer de una amplísima variedad de lámparas solares LED de distintos tipos, formas y modelos para que estén acorde de acuerdo a la habitación del hogar en donde las instalemos. Obviamente que no será el mismo tipo de lámpara que ubicaremos en el baño, que la que colocaremos en el cuarto de los niños o en el living. Todo dependerá de la decoración que predomina en cada ambiente y obviamente los colores, elementos decorativos, adornos, etcétera.

Por suerte, hoy en día, las empresas que se dedican al diseño y fabricación de lámparas de este tipo, que fomentan el uso de esta energía sustentable y renovable, no solamente se centran en ese punto importante, sino que además, aplican diseño, formas, colores, texturas y demás a cada diseño de lámpara. Es por eso que cada persona tiene un diseño para elegir de acuerdo a sus gustos, preferencias y necesidades del momento, porque obviamente que no será el mismo estilo de lámpara que instalaremos en el jardín, que la que colocaremos en el interior del hogar.

Las lámparas solares LED, generalmente se colocan en el jardín ya que tienen un contacto más directo con el sol y se puede aprovechar su energía mucho más, por eso es que es clave especificar algunos puntos del jardín y el exterior del hogar en donde no pueden faltar estas lámparas. Siempre, lo más importante es darle luz a los accesos del hogar, para que podamos ver bien al ingresar y que si tenemos invitamos, puedan entrar sin problemas, además, obviamente por una cuestión de seguridad. No nos imaginemos lámparas solares LED pequeñas, que apenas podemos darnos cuenta de su presencia; hoy en día las fabrican hasta de dos metros y medio de altura y mediante más alto mejor, ya que no habrá ningún tipo de problema en colocar los paneles solares hasta cuatro o cinco metros de distancia.

   

Calidades y materiales

 

lamparas solares led de uso publicoLos materiales que predominan en este tipo de lámparas son variados como por ejemplo: aluminio, PVC o hierro; materiales sumamente resistentes y deben serlo ya que se encontrarán a la intemperie todo el día durante toda su vida útil, en permanente contacto con la luz del sol, lluvias, vientos, posibles granizos y demás. En general, los colores disponibles en los casos de lámparas solares LED para exterior son solamente blanco y negro, sumamente combinables y quedan bien con todo.

Durante los días de verano y primavera en los que los rayos del sol son más potentes y más constantes que en otras épocas por eso se dice que son mucho más efectivas durante este tiempo, sin embargo, lo que debemos saber en este caso es que estas lámparas captan tanta energía del sol, que en tan solo un día ya tienen la capacidad de 10.000 horas de electricidad y luz. Durante la noche, nuestra lámpara brindará luz en el acceso de nuestro hogar, así tal como una lámpara que funcione a energía eléctrica.

Entre tantas ventajas que hemos nombrado de las lámparas solares LED, no debemos olvidar que estas mismas no requieren ningún tipo de instalación, solamente se ubicarán en donde queramos que vayan, pero eso sí, los paneles solares si requerirán una instalación y ésta debe ser realizada por una persona que tenga conocimientos de ello, ya que es un tema completo que requiere de mucha concentración y paciencia. Por eso es que, no deberemos dejar pasar este tema al momento de comprar las lámparas, según la cantidad y el tamaño que deseemos.

No todas las empresas realizan instalación de panales solares, hay que estar seguros y asesorarse, así las comenzaremos a usar más rápidamente. Durante el día, las luces se apagan y en la noche se encienden automáticamente y funcionan toda la noche con la misma intensidad de luz. No es necesario que encendamos ni apaguemos la luz para que no gaste de más, ésta lo hace sola y ni bien tiene contacto con un poco de luz de la mañana, ya se apagará en forma instantánea. El ahorro de energía eléctrica que significa el uso de lámparas solares LED, es realmente notable y más aún cuando llegan las cuentas que pagar, que casi siempre son abultadas. Además de eso, estamos haciendo uso de una energía natural renovable por excelencia, de la que podemos dar provecho, cuidando y preservando nuestra tierra.