Iluminación solar interior

 

La iluminación solar para interior, es una tecnología nueva que no todos conocen pero que cada vez se está poniendo más de moda y no solamente porque sea más económico, si no porque también ahorramos muchísima energía eléctrica, ya que no tenemos la necesidad de usarla. Se trata de tubos que iluminan interiores, que lo que hacen es absorber la energía de la luz del sol y concentrarla durante todo un día de sol, para que luego a la noche, cuando los necesitemos podamos utilizarlos, iluminando el interior de nuestro hogar, durante la noche.

lampara de iluminacion solar interiorLos tubos más actuales y tecnológicos se mueven de acuerdo a la dirección en la que se encuentre el sol, para una mayor captación de su energía y por supuesto para que su funcionamiento sea el más óptimo. En este caso, el funcionamiento es el siguiente: Contiene paneles solares de pequeño tamaño, que lo que hacen es generar energía eléctrica que mueve la lámpara orientándola, según los movimientos del sol, en forma constante. Es un producto de la actualidad, sumamente innovador que se coloca con el objetivo de iluminar pequeños o grandes ambientes del hogar, ya que tienen la capacidad para hacerlo.

La iluminación solar para interior, puede brindarse mediante paneles solares, como así también por pequeño espejos. El funcionamiento en este caso, funciona de manera que la luz solar se direcciona desde el exterior del hogar, ingresando por la ventana hacia donde se encuentren los tubos de iluminación. Para que el funcionamiento de este tipo de iluminación, sea óptima lo que debemos hacer es contar con ventanas que se encuentren cerca para que la luz del sol pueda ingresar al ambiente de una manera más fácil, pero si no contamos con ventanas, debemos pensar en un tragaluz del baño o cocina ubicado en el techo de dichos ambientes.

Cualquiera sea el orificio por donde pueda captarse la luz del sol, es necesario que contemos con un túnel solar. Estos túneles son muy prácticos ya que conducen la luz del sol de una manera más fácil y práctica y no necesariamente debe ser en línea recta, sino que también puede ser en línea oblicua, curva o vertical. Los túneles de luz, están compuestos de un material reflectante, que permite que la transmisión de luz pueda realizarse de una manera mucho más efectiva. Recordemos que lo más importante no es que la arquitectura de un ambiente sea perfecta, si no que la iluminación sea adecuada y por sobre todas las cosas, natural. Este es un recurso invaluable que le da muchísimo más valor a la propiedad y la hace mucho más habitable y relajada.

   

La luz ideal

 

iluminacion solar interior para el livingUna luz que encandila, no genera relajación y ambientes cálidos, por eso es que este tipo de iluminación, es ideal para todo tipo de ambientes con cualquier tipo de arquitectura. Además de brindarle un efecto sumamente estético al ambiente, es ventajoso en el sentido de que para nosotros es muy económico ya que nos ahorramos muchísimo dinero en cuanto a lo que es gastos de energía eléctrica y no solamente eso, sino que además, estamos contribuyendo en el cuidado del medioambiente, evitando el calentamiento global de la manera que podamos aportar.

Si observamos las fotografías en donde podamos apreciar la iluminación solar para interior, nos daremos cuenta mejor de lo que estamos hablando. Es muy común que veamos en los techos de los sanitarios por ejemplo, círculos de un diámetro considerable, que brindan luz hacia el interior del ambiente, debido a que están conducidos mediante los tubos de los que hemos hablado anteriormente.

El tamaño, si bien no es muy amplio tampoco es pequeño, se consideran de un tamaño específico, de manera que entre una amplia cantidad de luz hacia el exterior. Las tuberías que se emplean son circulares, para que sea más práctico y fácil de instalar, además de que se funcionamiento sea mucho más óptimo por supuesto.

Es una inversión que no requiere de mucho dinero en cuanto a lo que son los tubos, pero sí es importante que pensemos en su instalación, ya que requiere de mano de obra especializada, que realice los huecos de los diámetros exactos al de los túneles que se colocarán. La iluminación solar para interior, es ideal para darle uso durante el día, aunque es necesario también, que contemos con una lámpara para usar de noche, ya que si no, nos encontramos a oscuras y no podremos ver nada. Lo bueno es que no necesitaremos encender la luz durante el día, en el interior del ambiente aunque es importante que destaquemos, que siempre es buena opción contar con una ventana tanto en el baño como en la cocina ya que son sitios del hogar en donde se concentran olores o humedad y por eso siempre es mejor contar con una ventilación para que no se acumulen dichos olores y demás.