Focos solares

 

Cuando debemos iluminar zonas muy extensas en una vivienda o espacios, nada mejor que contar con la energía solar para ahorrar energía eléctrica, y además no tendremos facturas de consumo por ellas. Una excelente y ecológica alternativa, es la aplicar focos solares en espacios en donde la electricidad es escasa, o simplemente falta, para el ahorro de dinero, y de energía, estamos hablando de los focos solares que se colocan en los espacios públicos y en los privados, en las viviendas, en las empresas, comercios, e industrias. A esto nos referiremos en el presente artículo, para saber más a cerca de ellos, y para conocer lo que el mercado de la actualidad tiene para ofrecer.

focos solares clasicosLa comodidad de instalación de estos focos para iluminar ciertas partes de la casa, es realmente asombrosa, porque no se necesitan de cables, ni de instalaciones costosas para que esta luz funcione, pero debe ser colocada en los espacios en los que el sol permanezca con sus rayos, en forma directa en los captadores de estos focos.

Esto es en lo único que hay que tener en cuenta. Así que son de muy sencilla instalación, y se los puede mover en donde creamos que sea necesario. Si colocamos varias luminarias en un jardín con focos solares, obtendremos una limpia luz que ilumina agradablemente, porque tienen la particularidad de contar con luces Led solares que son muy brillantes así que a la vez de iluminar, decoran. Ahora veamos como funcionan estas luces: Durante el día soleado, ella toman de las radiaciones solares toda esa energía que necesitan para acumular en sus celdas fotovoltaicas, para que una vez que oscurece se enciendan al mismo tiempo logrando espacios realmente bellos, así que el funcionamiento es automático, y no tenemos que encenderla nosotros. A mayor incidencia de radiación solar, mejor será el comportamiento de ellas, es por ello que los espacios en los que serán colocados deberán en lo posible no contar con follaje cerca, puesto que esto impide la mayor radiación para que las células fotovoltaicas tomen la energía correctamente.

   

Ahorre energía y dinero

 

focos solares cuadrados poara el pisoCon los focos solares, creamos espacios realmente lindos, cálidos e íntimos, ideales para jardines de grandes extensiones en donde es más complicado llevar la electricidad, o para formar parte de una decoración puntual, alrededor de piscinas, en parques de uso público, paseos, plazas, fachadas de edificios, casas de campo, etcétera. No necesitamos acudir al lugar para encenderlas, ya que estas se encienden solas, cuando oscurece, así que son muy cómodas aunque en estos momentos se están vendiendo focos solares que tienen un interruptor de luz para encenderlas y apagarlas cuando queramos. Los precios tienen que ver con el modelo elegido, ya que el mercado de la actualidad tiene de todo para ofrecer en materia de focos con energía solar, así encontramos los más pequeños que son decorativos, que se colocan en pequeños jardines cuya función es puramente decorativa, los medianos que son para iluminar tenuemente, y los focos que nada tienen que envidiar a las luces de bajo consumo que ya conocemos, es por ello que debemos saber qué tipo de luz necesitamos y qué tipo de ambiente nos interesa crear.

Es muy importante el ahorro de energía y de dinero colocando focos solares en espacios externos, ya que estos como sabemos, toman durante el día la energía solar para acumularla y luego transmitirla cuando oscurece. Además tenemos que decir que son muy decorativos. De todas maneras hay puntos específicos a tener en cuenta para elegir los focos solares que van a decorar, e iluminar los espacios, por ejemplo y como primera medida, no pretendamos que estos duren muchísimo tiempo, y sean eficientes, si hemos de comprar los más pequeños y más económicos del mercado, verifiquemos la relación precio calidad, y en este sentido hay muchos focos que son no solo durables y tienen un aspecto realmente decorativo, sino que nos duran mucho tiempo y siempre con las mejores prestaciones.

Es importante que nos fijemos en las baterías, porque allí está la clave de la acumulación de toda la energía del sol para que tengan la mejor de las eficiencias. Por eso es que hay que buscar asesoramiento en todo lo referente a la compra de ellos y de otros elementos puntuales para el aprovechamiento de la energía solar. Hay empresas que todo lo tienen, además cuentan con el asesoramiento de los profesionales que saben porque llevan años en el mercado.

Internet, puede ayudarnos en la búsqueda de empresas que tienen todo para la iluminación de focos solares y otros elementos que pueden sernos útiles. La instalación es muy sencilla en reglas generales, pero todo depende de la iluminación que se ha comprado, del tipo de foco que adquirimos, para que podamos aprovechar mejor todos los elementos comprados. Hay diferentes modelos y estilos para todos, desde los que se pueden empotrar en paredes y muros de viviendas de quinchos, o de medianeras, o los que se colocan en postes rústicos para crear otro tipo de ambientes más frescos, ideales para el verano.