Electricidad solar para casas

 

En un planeta cada vez más globalizado, con un crecimiento de la población mundial, importante surgen nuevas alternativas y nuevos criterios arquitectónicos, y si nos ponemos a sacar cuentas, en los próximos años seremos muchos más, es por ello que habrá que reformular la manera de aprovechamiento de las energías sustentables que hagan posible que tengamos electricidad solar para nuestras viviendas, lugares de trabajo, empresas, comercios, etcétera.

electricidad solar para casas de familiaSi tenemos que hablar de electricidad solar para casas, es porque estamos hablando de aprovechamiento de energía solar, para la iluminación, calefacción o también refrigeración.

Así, es que daremos comienzo a un artículo que es muy pedido: la electricidad solar para casas. Las instalaciones de las casas ecológicas son en muchas oportunidades muy caras, o se nos presentan inconvenientes, esto cuando deseamos que todo la energía eléctrica provenga del sol, no estamos diciendo que es imposible pero muchas veces, algunos detalles ecológicos pueden ayudarnos al proyecto que tenemos en mente, por ejemplo iluminar ciertos sectores de la vivienda de manera sustentable, o instalar focos en el jardín que trabajen solo con la energía solar, como así también poder lavar la ropa de la familia con el agua calentada a partir de la energía solar. Para generar reserva de energía, hay que comenzar ahorrando, evitando la contaminación, evitando el derroche de las reservas de energías convencionales, purificando los ambientes, y todos sabemos a estas alturas, que la solución realmente está en nuestras manos.

Es por ello que la electricidad solar para casas, nos permite además de reducir el costo de la cuenta de electricidad convencional, que cuidemos el planeta en forma sostenida, porque se trata del uso de una energía inagotable. Así, mediante los colectores solares que deberemos colocar en ellas, acumularán toda la energía necesaria para acumular y transmitir en donde sea necesario. Por ejemplo para calentar el agua de la piscina ya estaremos haciendo algo muy importante, y es muy sencillo, solo se necesitan los paneles solares que se colocan de manera tal que estos puedan absorber la radiación para que en las celdas acumuladoras se puedan transmitir al agua de la piscina y de esa manera calentarla a unos veintiocho o treinta grados centígrados, para extender la temporada de baño, para que podamos practicar la natación, o simplemente para divertirnos antes de que llegue el invierno. Si queremos lograr calor, lo haremos mediante los colectores térmicos de lo paneles solares, lo mismo si necesitamos iluminación, pero esta vez con los colectores fotovoltaicos.

   

Utilícela en su hogar

 

electricidad solar para casas o edificios chicosPara la instalación de electricidad solar para casas, es imprescindible contar con los dispositivos, de lo contrario, esto no se podrá lograr, además hay que contar con la mano de obra de los instaladores de ellos, estos profesionales tienen la suficiente experiencia como para colocar todo lo que hace falta, para lograr el aprovechamiento.

Ahora, ¿es posible tener toda la casa con la electricidad solar?, por el momento se pueden aprovechar siempre y cuando el sol sea lo suficientemente fuerte como para que los paneles tengan la radiación que necesitan para genera esa electricidad, de lo contrario, solo tenemos para unos dos o tres días por los acumuladores que dejen en reserva un poco de esa energía. Es por ello que se hacen todavía muchos estudios con respecto a la electricidad solar para casas, para que en el futuro, ya tengamos todo resuelto, cuando se nos presenten este tipo de inconvenientes.

La electricidad que se obtiene de los paneles solares, se puede usar en forma directa o en forma indirecta. Indirecta por ejemplo, es cuando se usa por las noches cuando el sol no está, y en forma directa, calentando el agua del lavabo y usarla en el momento.

Muchos países desarrollados principalmente, ya hacen uso de la electricidad solar en las redes y de esta manera pueblos enteros se alumbran se calefaccionan, y se refrigeran de esta manera, además en muchos casos el mismo gobierno impulsa estos cambios y estos aprovechamientos, dando incentivos para la generación de la electricidad solar en las viviendas.

Para generar la electricidad solar para casas, será necesaria una inversión y esta depende de lo que estemos colocando, es decir de la cantidad de paneles solares, para qué, en qué superficie, y una serie de elementos que son importantes para su instalación. A esa inversión hay que agregarles los trabajos de los técnicos que las colocan, pero después de haber sido todo instalado, comenzaremos a disfrutar del consumo y del gasto cero de la electricidad, además estos paneles no necesitan mantenimiento, y las prestaciones en cuanto a iluminación y calefacción son excelentes. Es decir que el gasto inicial se amortizará en el futuro cercano, permitiéndonos tener una vivienda a la altura de los edificios eclógicos. Las empresas que se encargan de la venta de estos elementos, los venden de variadas formas, como por ejemplo los rectangulares, los cuadrados, y hasta los triangulares.