Apliques solares

 

Nada mejor que los apliques solares para la iluminación de nuestro moderno jardín, porque como ya sabemos en cuestiones de iluminación, todo ha cambiado mucho en estos últimos tiempos, lanzándose al mercado modelos de lámparas funcionales, potentes, y brillantes, las luces con tecnología Led, que nos proveen de una luz más saludable, sin parpadeos, sin peligros, y con la más limpia de las energías: la luz del sol.

apliques solares prendidosEn este artículo, nos vamos a referir al tema de los apliques solares, para saber más a cerca de ella, para poder armar nuestros propios espacios íntimos, para conocer los lugares en donde comprarlos, y conocer más de cerca qué es lo que el mercado de la actualidad tiene para ofrecernos. Como no queremos solamente que las luces que instalamos, sean ahorradoras de energía, nada más, porque lo que buscamos es eficiencia, y decoración, los apliques solares para el jardín se presentan en un abanico enorme de posibilidades decorativas, y eso lo podemos ver en las revistas de decoración de la actualidad o en los portales de Internet que tienen de todo en materia de iluminación solar.

En efecto los sistemas de alumbrado, ahora contemplan la decoración y la creación de espacios para ser disfrutados y vividos intensamente. La estética de nuestro jardín es única, entonces, ¿porqué arruinarla con las luces convencionales que dejaron de ser las más importantes?, ¿porqué no comenzar a cambiar la visión de nuestros espacios verdes?, con la aplicación de estas hermosas farolas solares o aplique en este caso, que se colocan en el patio, en la terraza, en el parque o en el jardín, tenga este las dimensiones que tenga.

Ahora tenemos un sin fin de posibilidades de decorar con luces y armar espacios realmente bonitos. Con los apliques solares estaremos ahorrando la energía eléctrica, siendo la inversión inicial considerable si es que colocamos unas cuantas de mucha potencia y alcance. Por ejemplo, si contamos con una escalera a la que nos gustaría iluminar peldaño a peldaño, con estas lámparas lo podemos hacer perfectamente, y en ese caso, deberemos contar con las que se empotran y que poseen materiales como el acero inoxidable para que no se degraden por la intemperie.

   

Consiga los suyos

 

apliques solares para el pisoSi la pregunta es en donde comprarlas, podemos comenzar por Internet que tiene muchos sitios en los que las comercializan a muy buenos precios por cierto, en las tiendas virtuales de energía solar, en los grandes supermercados de la construcción y la decoración de exteriores, en casas que venden artículos para quinchos, y en las innovadoras tiendas solares convencionales de nuestro distrito.

Los apliques solares, trabajan con células fotovoltaicas que cargan esa energía durante todo el día, para encenderse solas por las noches y se apagan solas al amanecer, para comenzar de nuevo a recargarse. Ya no tendremos que dejar las luces encendidas, cuando nos vamos al cine y volvemos muy tarde, ellas estarán encendidas y desde luego que no tendremos que levantarnos a apagarlas, puestos que estas se apagan sola, con las primeras luces del sol por la mañana, por eso es imprescindible que las coloquemos en los espacios que se encuentran libres de obstáculos para aptar la luz del sol, ya que de esa manera no se cargan, es decir lejos de plantas de gran tamaño, árboles y otros objetos que tapan al sol.

Muchas veces no tenemos jardín o terraza, y simplemente lo que deseamos iluminar es un pasillo de entrada que se encuentra en penumbras durante las noches, lo que dificulta la entrada, y lo hace peligroso, pero colocar luces de energía eléctrica implicaría la colocación de varios metros de cables, por encontrarse lejos de la central, y esa no es la idea para nada, entonces lo recomendable en estos casos puntuales, es la colocación de los apliques solares que son a la vez vistosos, y el gasto se amortiza en el tiempo.

Las instalaciones son muy sencillas, y no se requiere de conocimientos extras para hacerlo, seguiremos las instrucciones de empotrado y en segundo ese aplique estará colocado en el lugar elegido. Las luces se pueden colocar en las fachadas, en la puertas de entrada, en los pisos, en escalones de las escaleras, en el suelo, pinchadas en la tierra del jardín, empotradas en la pared en la macetas, es decir en los lugares que designemos, y estos pueden cambiar a nuestro antojo cuando lo creamos necesario, solo necesitan estar a exposición de la luz solar en las horas en las que el sol nos ilumina. Los materiales deben soportar la intemperie, los climas más rigurosos, por ello que los apliques deben ser de madera dura, de aluminio, o de acero inoxidable. Así es que con los apliques solares la iluminación de los jardines cobró otra vida, luces que nos permiten ambientes más personales, y privados. Y además las podemos guardar para otros momentos en los que deseamos colocarlas para eventos especiales.