Techos solares

 

La industria de energía solar ha crecido mucho en los últimos tiempos, a tal punto de contar con los ya existentes techos solares, que son una alternativa de lujo para la captación solar a gran escala. En efecto, de los techos solares es de lo que queremos hablar en este artículo.

techos solares para casasEl aprovechamiento de esta energía alternativa, sustentable y limpia, ha mejorado en forma sustancial en estos años, es por ello que tenemos la posibilidad de conocer muchas formas de aprovecharla al máximo, y en este sentido, son las empresas las que lanzan al mercado elementos cada vez más eficientes capaces de lograr en un solo día lo que antes se lograba en un mes.

De todas maneras, esta es una energía que todavía tiene mucho para avanzar, para conseguir un óptimo rendimiento, y esto tiene que ver mucho con el futuro próximo, ya que el uso irracional de la energía eléctrica nos ha dejado con pocas posibilidades que la tengamos por muchos años más, por eso que los esfuerzos por parte de empresarios, profesionales, científicos, y técnicos es muy grande en la proyección de elementos que hagan que podamos en menos tiempo y a menores costos disfrutar de esta energía que es inagotable. Por el momento los techos solares para viviendas, edificios, empresas, industrias, y comercios, son parte del paisaje de otras latitudes, porque no todos, pueden lograr este tipo de infraestructuras. Pero en los países que los confeccionan los diseños son variados, porque podemos encontrar techos que están confeccionados de manera completa en todo el techo de la edificación y los que tienen parte o partes del mismo.

Es cierto, la inversión es bastante alta, pero los beneficios nos superan por cuanto los gastos de gas natural, electricidad, y otros combustibles, con una vivienda de estas características, esos gastos son cosa del pasado. Las estructuras para estos techos, contemplan los más altos estaderos de seguridad pudiendo soportar los embates del clima, del viento, de la lluvia, y del granizo. Si no lo hemos visto, podemos verlos en las fotos que tiene Internet en los sitios de energía solar, para tener una idea de lo que estamos explicando.

   

Para automóviles y más

 

techos solares con tejasAhora no solamente el techo con energía solar, es privativo de viviendas, porque en el presente se confeccionan para los automóviles de alta y mediana gama, así que si hablamos de los techos solares para autos, diremos que en principio, ya se están fabricando autos con este tipo de aprovechamiento ecológico, y son muchos los modelos que incorporan esta gran posibilidad de techos solares en los coches. Si tenemos que enumerar los múltiples beneficios de usar la energía solar para el auto, diremos en principio que la iluminación es mucho más eficiente que la convencional.

Es verdad que ya dejo de ser un lujo este tipo de autos que solo se vendían en algunos países, ahora son muchas las marcas que tienen autos con techos solares para el aprovechamiento de esta energía. Este tipo de autos cuestan un poco más, porque este por ejemplo es un accesorio extra, pero no es prohibitivo. Si lo que deseamos es tener un automóvil que tenga este accesorio, tenemos que acudir a los talleres más serios que trabajen con los productos que corresponden y que hagan el trabajo a conciencia. Estos talleres trabajan con elementos homologados, lo cual es mucho más sencillo el trámite en las verificadoras. El techo, se abre con un botón que se encuentra arriba, o en el mando a distancia del volante del vehículo, y se encuentran los que tienen gran apertura, con lo cual es como tener un auto descapotable, y los que cubren los dos asientos de adelante.

En el pasado, tener un auto con techo solar, o ventana al cielo, era sinónimo de gastos extras, por los problemas de filtraciones o que los cierres se rompían. Hoy en día, estos inconvenientes son subsanados, para dar paso a los más vistosos techos panorámicos seguros, y ecológicos. Los techos solares, en un automóvil traerán muchas ventajas de las que se desprenden el ver a través de esa ventana el cielo en una tarde de sol por ejemplo, la ventaja de la ventilación, siendo los cristales confeccionados con elementos de alta seguridad muy reforzados, y desde luego toda la alimentación eléctrica del auto en cuestión.

Estos automóviles salen de las fábricas con estos paneles solares, ya homologados, así que nada tenemos que hacer en cuanto a trámites. En el mundo entero, está creciendo la demanda de este tipo de vehículos que tienen techos solares, para el aprovechamiento y la estética inmejorable. Desde luego que son seguros en caso de lluvia, porque salen aprobados desde la fábrica, y además están de moda. De esta forma damos por concluido un artículo muy importante dentro de los usos de la energía solar, para dejar bien claro que son muchas las posibilidades que tenemos para el aprovechamiento de la energía del sol, que es una fuente inagotable.