Precio del techo solar

 

El uso de las energías sustentables, nos trae aparejado nuevos diseños para el aprovechamiento de esa energía, como por ejemplo las casas y los autos con techos solares, que están desarrollados para la captación de la energía solar para luego convertirla en energía eléctrica.

techo solar precio y calidadEn esta oportunidad, y siguiendo a una serie de artículos destinados a la lectura de la energía solar, vamos a referirnos al tema puntual de los precios del techo solar, es decir de la compra de los diferentes elementos para su instalación, como la mano de obra para la colocación del mismo, ya que todo está ligado, a su precio final. La función que tienen los techos solares en la viviendas o empresas a las que se los coloca, es básicamente la de provisión del agua caliente y refrigerada para todo, esto es cocina, higiene lavado de ropa, además que para la iluminación, y los sistemas de calefacción y refrigeración de los ambientes. Desde ya, diremos que los precios del techo solar son bastante onerosos, por los elementos que se usan y los sistemas que están involucrados en ellos.

Si pensamos que todo el uso de la energía eléctrica de la casa, depende de ese techo que capta la energía es un sistema bastante complejo de construir, y esto lo hacen las empresas que a ello se dedican, contando con los profesionales ingenieros, diseñadores, colocadores, técnicos y operarios calificados para la instalación y mantención de los techos solares. Este tipo de construcciones, son por el momento muy pocas y atañen al campo industrial o para edificios de gran altura, siendo estos ecológicos al cien por cien, con lo cual se transforman en una alternativa económica y sustentable. Este tipo de techos son ideales para colegios, universidades, empresas fábricas ya que en el espacio muerto como es un techo, se comienza a aprovechar de otro modo, produciendo electricidad, para la calefacción y refrigeración de los ambientes, para el calentado del agua, y para la iluminación de todo ese edificio.

   

Según lo que usted necesite

 

techo solara un precio baratoEn cuanto a los precios del techo solar, podemos en primer lugar figurarnos que a mayores extensiones de techos, mayores serán los precios, ya que estos están compuestos por paneles de células fotovoltaicas que son las encargadas de absorber toda la energía solar, permitiéndonos ahorrar dinero en el gasto de energía eléctrica y aprovechar los recursos de la naturaleza. Los techos solares de hoy, son la respuesta clara del avance de la fabricación de los paneles solares que son mucho más eficientes que en el comienzo del aprovechamiento de esta energía, esto es gracias también al aporte científico de muchos profesionales que trabajan en estas energías en el mundo. Y como siempre decimos que el avance de las nuevas tecnologías, nos permiten usar y disfrutar este tipo de dispositivos para el uso en el mercado. Son pocos los países que usan esta energía, pero en esos países el avance es agigantado, ya que se trata de países de una privilegiada posición geográfica. El hemisferio Norte, es el que tiene más desarrollo de esta energía, muchos países del viejo continente, ya están haciendo uso sustancial de ella, Estados Unidos, entre otros.

El precio del techo solar también depende de los materiales con los que se confeccionan, de la materia prima usada para la construcción, y el tipo de armado que se consiguen. Es por eso que diremos que un techo solar, en un país que no produce paneles solares, es bastante complicado y poco viable. Existen asimismo, muchos proyectos con techos solares, con sistema colectores que se integran y como la superficie cubierta por estos colectores es bastante grande, las tasas de irradiación solar satisfacen la demanda de quienes habitan en ese tipo de viviendas, es decir el agua caliente, la calefacción, la refrigeración, el lavado de la ropa, y todo lo que tiene que ver con la iluminación total, y el uso de los electrodomésticos.

También hay otras soluciones de techos solares, como por ejemplo los que tienen cámaras de agua, que permite la refrigeración y la calefacción por un sistema de enfriado y calentamiento a partir de esa cámara que se encuentra en el techo, pero con la presencia de los paneles y las celdas fotovoltaicas que son las que absorben toda la energía que se necesita.

La causa de su limitada aceptación, siempre es el gasto que este tipo de proyectos requiere, así que en conclusión el precio del techo solar, es por el momento muy caro como para adoptarlo en una vivienda unifamiliar. De esta manera damos por concluido el artículo de los techos solares y sus precios, sabemos que esta información servirá de mucho a quienes están investigando a cerca del uso sostenible de la energía solar, de todos modos es muy atinado seguir investigando más a cerca de los precios de ciertos proyectos que por el momento, no están al alcance de todos lamentablemente.