Techo solar para coche

 

Conducir un auto con el sol en nuestra cabeza, es una sensación muy agradable, a la que muchos usuarios de autos hace mucho tiempo disfrutan, porque desde hace muchos años se fabrican autos en serie con su techo solar. Mucho se conoce a cerca de la energía solar con respecto a su aprovechamiento, que nos da una infinidad de aplicaciones en el campo profesional, comercial, o empresarial. Pero en esta oportunidad vamos a hablar a cerca del techo solar para coche, que bien puede tratarse de un modelo de auto que ya lo posea, o por el contrario podemos agregar nosotros, pero en este caso hay que homologarlo, de lo contrario no estaremos autorizados a usarlos.

techo solar para coche nuevoSi no contamos con un auto que tiene ese accesorio, seguramente que la pregunta es dónde comprar un techo solar para coche, o donde se fabrican y se homologan. Por tratarse de una reforma bastante importante en el auto que tendrá que ver con el peso, la aerodinámica y el andar del auto, son temas a tener en cuenta, ya que este se instala en la carrocería del auto cambiando por completo su fisonomía. Los talleres de chapa y pintura son uno de los lugares en los que los podemos mandar a fabricar o podemos acudir a la fábrica de la marca de nuestro auto y pedir ese techo solar que tanto nos agrada.

En principio diremos que un techo solar para coche, es considerado un accesorio decorativo en un auto, que tiene que ver básicamente con la estética y el estilo del auto, al que muchos les agrada, puesto que les gusta sentir el calor del sol cuando conducen, además pueden respirar el aire puro de la naturaleza, cuando viajan. Una cosa es la homologación del techo solar para coche en sí, y otra muy diferente es homologar su uso en el vehiculo, para ello hay que acudir a las verificadoras de tránsito, y abonar una suma determinada por ese cambio, que además revisarán el auto, en cuanto al peso, y a la capacidad de frenado que este tiene a partir de la colocación o instalación del techo solar. De todas maneras, es un trámite más que sencillo, que si hemos contado con un profesional que hizo el trabajo como corresponde no habrá problemas y obtendremos el certificado de homolación que nos corresponde para poder circular.

   

¿Cualquier techo podemos agregarle a nuestro auto?

 

techo solar para coche con panel solarNaturalmente que no, estos además de homologados, deben estar fabricados con las normas de seguridad vigentes, con los cristales que corresponden y con la máxima seguridad de cierre, para que en los días en los que el sol no se asoma, lo podamos cerrar y no sentir el frío de una mañana de invierno por ejemplo, o en los días de lluvia que lógicamente estos techos solares estarán cerrados. Un techo solar para coche, le dará al auto un nuevo estilo más deportivo y moderno, sobre todo los nuevos techos solares que tienen los cristales polarizados de colores más oscuros.

Muchas son las ventajas de tener un techo homologado en el automóvil, y una de ellas es sentirse más libre cuando hacemos viajes largos, porque de una manera podemos cambiar el aire de dentro del auto, y tomar el sol mientras viajamos. Los techos de estas características, tienen un sello único de identificación que sale desde la fábrica, es una contraseña que sirve para que en la verificadora lo puedan homologar. Este punto es muy importante, de lo contrario si este sello está faltante seguramente nos rechazarán el homologado.

El techo solar para coche es un accesorio que ya se fabrica en algunos modelos de autos desde los años setenta, del siglo pasado, con un buen éxito de ventas.

En vehículos el techo solar, está provisto de paneles solares que sirven para tomar la energía del sol que nos sirven para convertirla en energía eléctrica para cargar los dispositivos del auto, o también los elementos que usamos a diario de tecnología, como teléfonos móviles, cámaras de fotos, cámaras de videos, entre otros artefactos. Son varias las compañías ecológicas que ya han sacado a la venta los techos solares para los autos que en principio eran para una gama de autos híbridos, pero poco a poco, se fueron agregando a los autos comunes. En el futuro, estos techos solares que en forma permanentemente reciben la energía solar, se incorporarán para almacenar la energía solar y así transformarla en electricidad, que será destinada a toda la alimentación del auto, esto es encendido y arranque, radio, y luces de posición y giros, y todo el circuito eléctrico del auto en sí. Asimismo se podrá cargar la batería del auto, sin la necesidad de contar con una batería en el motor, servirán para calentarlo y para enfriar el motor por unos dispositivos. Es decir que las nuevas tecnologías bien pensadas, permiten que podamos disfrutar de nuevos elementos.