Reparación de paneles solares

 

Los paneles solares, son los elementos más importantes en cuanto a la captación de la energía solar para convertirla en energía eléctrica. Los rayos solares, penetran en la superficie del panel, y son absorbidas por los conductores las celdas que están compuestas de silicio. Aprovecha en un porcentaje muy elevado la energía solar para el aprovechamiento en el abastecimiento de agua caliente, de electricidad para hacer funcionar a los artefactos eléctricos, para refrigerar los ambientes, para cargar las baterías de bombas de dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, celulares, cámaras de video y fotos y un sin fin de elementos que usamos a diario. Todo, sin usar la energía eléctrica, es por ello que el aprovechamiento del sol, es amigable con el medio ambiente.

experto en reparacion paneles solaresYa hemos hablado a cerca de su instalación, mantenimiento, y limpieza, para poder lograr un mejor aprovechamiento, y para alargar su vida útil, pero no hemos hablado a cerca de la reparación de los paneles solares, y es hora de saber más a cerca de ello, es por eso que hemos preparado este artículo que concierne a los usuarios de ellos.

Tenemos que saber que estos tienen dos funciones y una de ellas es la función de los módulos para lograr calor, y otro para la iluminación. Los paneles solares, están perfectamente protegidos por una lámina de vidrio templado que resiste las condiciones más adversas del clima, no nos olvidemos que están expuestos a temperaturas muy elevadas en el verano, a los cambios de temperatura, a las lluvias copiosas, al granizo y a la nieve, pero muchas veces hay casos en los que el granizo supera el tamaño y el peso, es allí que cuando impactan en ellos con la fuerza gravitacional, se rompen y en este caso no se pueden reparar, sino que hay que recambiarlos, supliéndolos por otros. Siempre antes de la reparación de los paneles solares, hay que tener en cuenta una buena mantención de limpieza y verificación de que todo anda bien. Cuando hablamos de mantenimiento, solo hablamos de la limpieza, y remoción de partículas de suciedad, ya que es muy poco lo que ellos necesitan, sobre todo los módulos fotovoltaicos. Las empresas que se encargan de la limpieza, tienen todo lo necesario para hacerlo, los productos, justos y la maquinaria específica para el tamaño y espacio en donde se encuentran ubicados los paneles.

   

Servicios de empresas especializadas

 

reparacion de paneles solares en los techos de una casaAsí como hay empresas que se encargan de la mantención de ellos, existen empresas que se encargan de la reparación de los paneles solares. Es muy bueno contar con ellas, en el caso, que se averíen y no sepamos que hacer, así de esta forma con el servicio integral, solo tenemos que llamar por teléfono y pedir el técnico, para que se acerque a nuestro domicilio repare, cambie, o sustituya la o las piezas que estaban en mal estado.

Muchos afirman que las revisiones de los paneles y de estos sistemas cuando son grandes instalaciones, se deben hacer cada cuarenta y cinco días o dos meses, para estar tranquilos, pero otros afirman que esas verificaciones bien pueden esperar cada año para que todo siga marchando bien, lo cierto es que si contamos con una gran instalación de paneles solares lo más lógico es que contemos con una empresa de mantenimiento integral y reparación de paneles solares para estar, más que tranquilos. Si desmenuzamos en panel solar por partes, nos encontramos con el regulador que es muy en escasa oportunidades puede averiarse, pero si lo hace, es por una conexión que se ha salido, o por falta de mantención.

Ahora en reparación de paneles solares, con respecto a su acumulador este puede ser más serio, puesto que es el elemento que más atención dentro de esa instalación requiere. Así que los técnicos realizan, la comprobación y la limpieza de los mismos, haciendo más hincapié que en otras partes del panel.

Las terminales de las baterías, deben tenerse en cuenta las acumulaciones de sulfatos, y en muchos casos se les agrega vaselina neutra, para el correcto funcionamiento, se mide la densidad de los electrolitos, y si se encuentran diferencias importantes, eso es señal de rotura, escape o avería. Los espacios para colocar los paneles solares, deben ser limpios y abiertos para la mejor acumulación de la energía que es lo que se está buscando, así que si hay árboles cerca se deberán cortar sus ramas y no permitir nunca su interferencia, además podrían dañar el vidrio por el roce con el viento. Todo esto es prevención para que no tengamos que llegar a la reparación de los paneles solares, en forma periódica. Las empresas especializadas conocen cada parte del panel, sobre todo cuando se trata de que ellos las instalaron, así que sería mejor en estos casos centralizar, instalación, mantenimiento, y limpieza y reparación en la misma compañía, hay muchas en quienes confiar.