Láminas solares homologadas

 

Todo lo que hagamos en favor de la comodidad al andar en el auto, no está de más, como en este caso, que nos referiremos a las láminas solares homologadas. Nada peor que viajar con el sol de frente cuando nos encontramos en una ruta, ese deslumbramiento puede hacernos perder el control del vehiculo, y en verdad que todo lo que compremos e instalemos en el auto para estar prevenidos, viene muy bien.

laminas solares homologadas para autosLas láminas solares homologadas, se colocan en todos los vidrios del auto, esto es laterales, y luneta trasera, pero siempre debe hacerlo un profesional, porque si no conocemos o no estamos acostumbrados a ellas, las podemos colocar mal, con lo cual el efecto no sirve y tenemos que quitarla. Deben ser en todos los casos homologadas por las verificadoras que comprueban cada detalle del automóvil cada año, para evitar accidentes propios o ajenos, así que si hemos colocado una lámina solar para nuestro auto que no lleve el sello de fábrica y homologación, seguramente nuestro auto será rechazado, y tendremos que volver a hacer el trabajo.

¿Qué tienen de diferencia las láminas solares homologadas, con otras láminas solares, que no lo son?, muchos son los elementos que las diferencian: por ejemplo son más finas, la vida útil es muy corta, en muchos casos, hasta impide ver con nitidez el panorama, no sirve para evitar el reflejo del sol, y en los peores casos, se van despegando con el correr del tiempo y de los sucesivos lavados.

Ahora si la pregunta es cuáles son las principales características de las láminas solares homologadas, la respuesta es en primer término que estas reducen considerablemente el calentamiento del auto, a causa de una radiación extrema en las horas pico, en verano, por ende reduce en forma considerable el deslumbramiento cuando tenemos el sol sobre nosotros, eso es lo que le da una alta protección a los rayos UV, y como todo está aparejado, para proporcionar más confort, el aire acondicionado tendrá más efecto, que si el auto no posee estas láminas solares. Hay dos o tres tipos de láminas para los autos, o camionetas, y tienen que ver con la estética del color del auto, es decir que si tenemos un auto de color oscuro, la lámina debe ser oscura, y si este es muy claro, como el banco o el color plateado, las láminas solares, deben ser claras. Este tipo de láminas, son muy resistentes al paso del tiempo, a los roces y arañazos que podría recibir el auto, además tienen una medida muy protectora, por cuanto el vidrio si se rompiera, estos fragmentos quedan atrapados en ella, hasta su remoción.

   

Marcas recomendadas

 

laminas solares homologadas para techosDentro de la categoría de láminas solares homologadas, hay de buenas marcas, y de otras que no los son, es por ello que hay que adquirir las que proporcionan una luz natural, que tengan un color resistente, y que tengan una larga vida útil. Estas láminas, son colocadas con mucha facilidad, pero insistimos en que este es un trabajo que debe efectuarlo un profesional, en su propio taller, porque esto nos proporciona la garantía. Existen centros integrarles de automotor, para reparaciones, arreglos completos de chapa y pintura, reparación de abolladuras, y desde luego todo lo que refiere a la mecánica, también colocan las láminas homologadas para que al auto no le falte nada.

Siempre es muy atinado acudir a estos centros para recibir asesoramiento, reparación, colocación, instalación, de todo lo que tenga que ver con el auto. No nos olvidemos que es fundamental tener el auto en condiciones, sobre todo cuando tenemos que hacer viajes más largos que de costumbre. En estos centros, se hace el trabajo en poco tiempo, menos de una hora, es por ello que cuando tenemos en mente la colocación de las láminas solares homologadas, no dudemos en sacar un turno en estos talleres integrales, recibiremos la mejor atención, asesoramiento, y sabremos que el trabajo estará bien hecho.

Si colocamos estas láminas, el auto tendrá la temperatura deseada, tanto en invierno, como en verano, porque este detalle protege de los rayos y del calentamiento de la chapa, por lo tanto los ocupantes se sentirán bien y confortables.

Otra de las cosas que nos proporcionan estas láminas, es la privacidad, es decir que quienes se encuentran fuera del auto, no sabrán cuantos ocupantes se encuentran en el auto, y eso es perfecto, en caso de intentos de robo, o de ser mirados indiscretamente. No gastemos dos veces por la misma cosa, seamos cautos, y busquemos este tipo de centros integrales serios para el automóvil, y dejemos en manos de los expertos, la colocación de las láminas solares homologadas, así nos evitamos dolores de cabeza, cuando acudimos a las verificadoras que rechazan por los malos trabajos o inadecuados, con lo cual, habremos gastado nuestro dinero, y nuestro preciado tiempo.