Inversores solares fotovoltaicos

 

El aprovechamiento de la energía solar ya es un hecho, y cada vez, se hacen más y mejores estudios sobre cómo aprovechar de manera más eficiente esta energía que es renovable, inagotable, y que nos permite usar las mismas cosas que usamos con la energía eléctrica o a gas.

equipos de inversores solares fotovoltaicosPero para ese aprovechamiento se necesitan elementos, insumos, accesorios, dispositivos, aparatos, y conexiones extras, como por ejemplo los inversores solares, que permiten que los paneles solares por ejemplo puedan ser usados en una vivienda de ambas maneras, cuando la energía no alcanza a satisfacer todos los requerimientos de agua caliente, de calefacción o de preparación de alimentos. He aquí la pregunta que muchos se hacen, ¿para qué sirven los inversores solares fotovoltaicos?, precisamente para convertir la energía de corriente continua que viene de un generador fotovoltaico a corriente alterna. De esto es lo que vamos a hablar en este artículo, para tener más conocimiento de ellos.

Dentro de los inversores solares fotovoltaicos, nos encontramos con que estos se clasifican en varias formas, por el número de fases con las que trabajan, con respecto a la configuración de su sistema, con respecto a las etapas en las que funcionan. Así encontramos inversores solares fotovoltaicos, monofásicos, trifásicos, centrales, modulares, los una etapa, o los de varias etapas. Para colocar un inversor solar en nuestro sistema de aprovechamiento, este debe cumplir con las normativas vigentes de compatibilidad de tensión, y de seguridad. Existen muchos inversores solares en este momento, que trabajan con sistemas de entradas de alimentación que se adaptan perfectamente a los sistemas fotovoltaicos de mediano, y de gran tamaño, como para las plantas de energía. Los inversores solares permiten la entrada de la energía solar en entradas de energías convencionales, porque usan tecnologías combinadas, para poder implementar en cualquier sistema.

   

Para todos los equipos o artefactos

 

inversores solares fotovoltaicos con panelesSon muchos los artefactos que utilizan la corriente continua televisiones, maquinaria, lámparas heladeras, ente otros, así que en este caso se necesita de un inversor que convierta esa corriente en corriente alterna, es por ello que se ha pensado en estos casos sacando a la venta los inversores solares fotovoltaicos, en los que se usan ya en muchas partes del mundo, de esta manera se facilita la instalación, y el mantenimiento de los paneles solares usando para ello pequeños inversores instalados en forma directa en cada panel, con ello no solo podemos disfrutar de la misma manera, sino que además podemos ahorrar hasta más de un 30% porque se reducen los tiempos de instalación y los costos sobre el mantenimiento de los paneles solares, dando desde luego la corriente alterna que se necesita en esos casos.

Se ha pensado en todo, esto es gracias al esfuerzo, de los investigadores, profesionales, ingenieros en electrónica y empresas preocupadas por un mejor uso de la energía solar para todos los casos, porque se pueden conectar en forma directa a la red.

Uno de los problemas que se pueden presentar siempre en este tipo de instalaciones, que uno de los micro inversores funcionen mal, y con ello lleve aparejado el mal funcionamiento de todo el sistema pero eso ocurre solamente en las conexiones convencionales ya que las conexiones que cuentan con los inversores solares fotovoltaicos eso no ocurre, porque a diferencia de la conexiones convencionales, que todo el sistema forma uno solo, estos se encuentran instalados en forma individual, fallando uno solo en el caso, sin afectar a ningún otro panel, dispositivo, o inversor del sistema fotovoltaico instalado.

Con ello se ahorra en tiempo de arreglo, porque de manera sencilla, se detectará cuál es el dispositivo que no funciona o que ha fallado, sin tener que desarmar todo el sistema buscando el desperfecto o falla. Otra de las ventajas que nos proporcionan los inversores solares fotovoltaicos, es que cada uno de los paneles se puede monitorear en forma individual, y se lo puede reemplazar por uno en buen estado, sin pérdidas de tiempo, ni dinero extra. Si hablamos de las ventajas, deberíamos mencionar las desventajas que tiene este sistema, y es puntualmente que no se lo puede usar para las instalaciones aisladas, ya que al invertir la corriente en forma directa en el panel solar no se pueden usar las baterías. Hay muchos modelos de estos inversores solares para cada uso y circunstancia, como por ejemplo la gama completa de inversores de altas prestaciones que tienen las marcas líderes del mercado que transforman potencias de 2.8 KW, 4.60 KW y 10 KW.

Podemos averiguar sus precios con solo enviar un mail a las empresas más importantes y conocer dónde comprarlos, para comenzar a disfrutar de la energía solar, a pleno. Son muy livianos, contrariamente a lo que la mayoría de la gente supone, y de tamaños reducidos. Y gracias a ellos, ofrecen un alto rendimiento en las instalaciones fotovoltaicas de pequeñas potencia, de medias, y de altas. Hemos compartido un artículo de especificaciones técnicas de inversores solares de aprovechamiento fotovoltaico, y esperamos que haya sido lo útil que se pretendió.