Politicas y fomento de la venta de seguidores solares

 

La venta de seguidores solares se ve atravesando uno de sus mejores momentos, esto se debe a las profundas políticas que diversos gobiernos actualmente realizan para concientizar a los individuos sobre la importancia del uso de la energía solar como alternativa a los combustibles fósiles. Para aquellos desprevenidos que todavía no conocen demasiado en qué consiste estos artefactos, decimos que los seguidores solares son equipos electromecánicos instalados en los paneles solares y se emplean para conseguir una máxima insolación. Gracias a su existencia los paneles pueden orientarse de forma tal que siempre estarán dirigidos hacia el sol aumentando así su rendimiento.

venta-seguidores-solaresAños atrás, los módulos fotovoltaicos que se fabricaban eran fijos, esto complicaba a los inversores en dichas instalaciones ya que cuando el sol viraba de posición, el panel dejaba de captar el mismo nivel de radiación solar lo que implicaba una gran pérdida de energía.

Para solucionar este inconveniente, los mismos fabricantes de dispositivos solares pusieron en marcha la confección de un artefacto que pueda orientar al panel hacia cualquier lugar que el Sol se desplace, y es así como surgieron los seguidores. La venta de segadores solares se encuentra en ascenso debido a una regla específica: “si compramos un módulo fotovoltaico, consecuentemente debemos adquirir un seguidor que nos permita maximizar el rendimiento de la instalación”, de lo contrario, la inversión tardaría mucho más tiempo en amortizarse.

   

Modelos de seguidores

 

La venta de seguidores solares nos ofrece una amplia gama de modelos entre los cuales podemos optar, cada uno de ellos, por su puesto, cuenta con características muy particulares y por eso pueden ser utilizados en paneles fotovoltaicos específicos.

venta-seguidores-solaresEl modelo Buskil fue diseñado para realizar un seguimiento acimutal del sol y sustentar la superficie del módulo, el mismo está basado en un concepto de diseño de una única columna facilitando su rápida instalación teniendo que proporcionándole un mantenimiento mínimo. Este seguidor incluye tres módulos mecánicos diferentes, su anchura es de 988 mm, su altura de 3,556 mm, el peso (incluido el inversor) es de 840 kgr y su inclinación del campo solar es de 45º. Estos seguidores poseen un tratamiento anticorrosivo especial el cual incluye galvanizado en caliente con un espesor mínimo de 180 micras; posee a su vez un recubrimiento con doble capa de pintura. La venta de seguidores solares nos ofrece también otro modelo conocido como ADES, estos son actualmente los dispositivos de mayor tamaño disponibles, sus aspectos básicos son: disipación de calor en los paneles y una optimización estructural. Estos artefactos se caracterizan por obviar la tipología coplanar y optar por una disposición en filas de paneles a distintas alturas, garantizando así dos bordes exentos por panel. ¿Qué quiere decir todo esto?, sencillamente que mediante este tipo de confección se obtiene una uniformidad de temperaturas en todos los paneles y una maximización de los beneficios térmicos.

Sistemas y tecnologia en seguidores solares

La venta de seguidores solares no se caracteriza únicamente por comercializar dispositivos independientes que se conectan al panel, sino también, actualmente, es muy común observar que las empresas ofrezcan un sistema de seguimiento a través de la conexión múltiple de seguidores solares. Estos sistemas activos poseen un eje para tejados planos, vertederos y espacios libres; también pueden establecerse en el suelo; los mismos soportan una superficie de módulos solares de hasta 6 metros cuadrados y 100 kgs de peso.

El sistema puede ser conectado a todos los tipos de módulos fotovoltaicos incluidos los laminados (sin marcos). El concepto del sistema se basa en instalar una serie de seguidores solares (en caso de que hayamos adquirido más de dos) en cada panel; y cada uno de ellos orientará al módulo hacia donde se encuentra el sol sin importar la posición de los demás paneles. Este sistema es mucho más económico ya que la venta de seguidores solares por unidad es más costosa que contratar una instalación en serie de los mismos. Los componentes preinstalados y el reducido peso propio permiten un tiempo de montaje inferior a los 30 minutos; el mando solar es el encargado de detectar el punto más claro del cielo y girar la superficie modular a esta posición.