Empresas ligadas a la Energia Solar

Es una realidad que el valor petróleo ha subido muchísimo, no solamente dado el hecho de las desacuerdos entre países, sino por una verdad aún más palpable: es cada vez más escaso. Que el precio del crudo baje en el mundo es hoy sólo un sueño inocente; no existe oferta suficiente para cubrir una demanda en continuo crecimiento. Ergo: se vuelven cada vez más rentables y al alcance de la mano las energías limpias alternativas, y, junto con ellas, los molinos eólicos, la energía a partir del hidrógeno, y los paneles solares. Las empresas que se dedican a construir, distribuir, instalar y generar sistemas a base de energia solar comparten una misma idea: cuidar el medio ambiente es cuidarnos a todos, poniendo énfasis en las generaciones futuras. Las compañías, las empresas de energía solar, los ingenieros que existen detras, comparten esta idea básica, apoyando sobremanera el desarrollo sustentable.

empresas-energia-solarUna de las grandes empresas de energía solar se trata de la corporación Kyocera Solar, uno de los líderes, sino el número uno, de las 4 grandes empresas internacionales especializadas en la construcción y también instalación de equipos de energía solar (los otros tres grupos líderes son Sharo, Siemens Solar y British Petroleum-Solarex). En el caso de la Kyocera Solar, han instalado sus fábricas en diversas partes del mundo; por ejemplo, en Japón (Kyoto), en EEUU (Arizona) y en Argentina (Provincia de la Rioja). Sumando la producción de todas las fábricas, se alcanza un número mayor a los treinta millones de vatios anuales de paneles solares fabricados a base de silicio policristalino, un derivado de la arena.

Contratación de empresas

Las empresas de instalación hoy día poseen ingenieros que primeramente se encargan de realizar un estudio de los requerimientos energéticos y/o de calentamiento (agua y calefacción), alimentación de bombas y equipos, etc., y de las condiciones climáticas de la región en cuestión dentro del planeta. Por ejemplo, días soleados versus días nublados, inclinación del terreno, salida y puesta del sol, etc. Las empresas realizan cálculos de instalación y de almacenamiento, es decir, la cantidad de baterias necesarias, de paneles, su inclinación bajo el cielo y posición, a fin de optimizar la captación de rayos solares y mantener la mayor cantidad de horas la energía corriendo cuando el sol desaparece. Las empresas de energía solar elaboran presupuestos según alternativas de colocación, y calidad de los paneles/baterías. Es cierto que lleva un período de entre siete y quince años recuperar la inversión, pero seguramente en familias jóvenes, o en empresas de fabricación de productos, la alternativa siempre será positiva, ventajosa, y la ventajas mucho más grandes que las desventajas.

Recordar siempre que los paneles solares se fabrican de distintas calidades; los hay de mayor captación de energía y de mayor duración en el tiempo. No todos son iguales ni se fabrican con los mismos exactos materiales. Una buena descripción de los paneles sigue presionando con el botón sobre la foto derecha. Es conveniente consultar a varias empresa y recibir el correcto asesoramiento; las posibilidades de ahorro son grandes: climatización de piscinas, calentamiento de agua para el hogar, ahorro de energía en luz y electrodomesticos, calefacción del tipo de losa radiante (serpentinas de agua caliente bajo los suelos), etc. Si bien la instalacion se realiza comunmente en areas rurales alejadas de la ciudad, hoy día los países avanzados impulsan el uso de energías limpias, y varias regularizaciones legales y demás se han implementado a fin de ayudar a los ciudadanos a transformar sus hogares a aquellos autosuficientes, alimentados por sus propios equipos, y las empresas que se dedican a este tipo de instalaciones hogareñas se multiplican con el tiempo. Por otro lado, existen cursos de capacitación, tanto para nuevas empresas instaladoras como para ingenieros que desean realizar un emprendimiento y ganar dinero, a la vez que se contribuye con un mundo limpio y mejor.

Seguramente, el mundo de mañana recordará el uso del petróleo al igual que hoy consideramos la pasada existencia de un espectáculo en el circo romano: algo vulgar, inhumano, que viola cuanto principio existe hoy día, y que sólo pertenece al pasado involucionado de la civilización.

Ver también Instalación de energía solar

 

 
 
 
(C) Instalación de energía solar - los artículos aquí publicados se hallan debidamente registrados