Fuentes solares

 

Nos encontramos en el capítulo de accesorios solares y en él hemos ya visto muchos elementos que son realmente útiles para permitirnos la misma función de los artefactos a electricidad, con "cero gastos en facturas", pilas, o baterías, además de resultan muy ecológicas por cuanto estamos usando la energía del sol para llevar a cabo la misma función. He aquí un artículo informativo a cerca de las fuentes solares que son elementos de decoración por excelencia en jardines, en salones, en espacios parquizados, en patios, en terrazas, o en dónde nos guste colocar.

fuentes solares de cementoLas fuentes son ornamentos decorativos, relajantes, y bellas por donde las miremos, hay muchas en el mercado, de todos los tamaños, contienen una bomba por donde se succiona el agua de red, que previamente se le incorpora, y con esa bomba se produce una cierta caída que al hacerlo, ocasiona un ruido relajante en el lugar, ambientando el espacio en el que se coloca. Muchos son los elementos que les incorporamos para hacer de ellas decoraciones especiales, como por ejemplo piedras, velas, plantas, luces, y sonidos, estatuas, y los materiales pueden ser muy variados, pero todos deben soportar la humedad, ya que estas están en contacto con el agua en forma permanente. Las fuentes solares tienen las mismas funciones decorativas y relajantes en los ambientes en los que las colocamos, con el agregado que no tienen ni pilas, ni cables porque no están unidas a la red de electricidad. Los tamaños pueden ser muchos, desde los más pequeños hasta las fuentes solares enromes que se colocan en muros del jardín que sus caídas son verdaderas cascadas, todo se puede lograr con mucha imaginación, y contando con la fuente de energía gratuita: el sol.

Las fuentes en general representan a la naturaleza. Es como tener en un espacio que dependiendo de las medidas, tienen toda la naturaleza de un paisaje que deseamos. Son vistas en jardines, patios, fachadas, plazas, en salones y salas de vivienda familiares, en consultorios médicos, en comercios, en paseos de compra, y en todas esas ocasiones causan un buen impacto para las personas que las ven. Con ellas decoramos lugares que necesitan de naturaleza, o que necesitan cierta alegría. Deben estar cerca de un toma corriente para funcionar, de lo contrario no podrían funcionar, pero si nos basamos en el uso de la energía del sol, estas fuentes solares, son colocadas en cualquier lugar que creamos conveniente, ya que no necesitan estar adheridas a la red, solo bastarán con un panel solar potente y discreto para tomar esa energía y acumularla para que funcionen perfectamente.

   

Decorativas y económicas

 

fuentes solares para jardines de casasEn efecto, las fuentes solares, son además de bellas, naturales, y vistosas, muy prácticas y cien por cien decorativas, porque al no estar unidas a la red, podemos decorarlas más libremente, sin pensar en cables, o en instalaciones engorrosas. De más está decir que podemos confeccionarlas nosotros, pero en ese caso deberemos contar con ciertos elementos para el armado de la bomba a energía solar, todos los elementos decorativos que nos agraden, y el recipiente que puede ser una vasija, una maceta con forma especiales, o varios recipientes para poner de manera escalonada.

Es decir que no hay límites para confeccionar la fuente de nuestros sueños. Las revistas de manualidades y decoración de jardines, que comúnmente se venden en los kioscos, hoy en día contemplan la confección y hechura de las fuentes solares, podemos seguir los pasos, pero decorarlas a nuestro criterio decorativo, o aprender esta técnica que por otra parte, es muy sencilla.

Las fuentes solares se venden en todas partes, decimos esto por que si bien compramos una fuente a energía eléctrica convencional, podemos adaptarla a energía solar con solo comprar a parte, el panel solar de esa medida y comenzar a disfrutar de ella. No obstante en las tiendas de accesorios solares, venden ya listas para cargar y usar, como muchos otros elementos solares y accesorios que nos pueden interesar, eso sí, seguramente que si las compramos ya adaptadas al sistema solar, nos van a costar más caras que si las adaptamos nosotros mismos.

Los precios, tienen que ver obviamente con los materiales, los tamaños, y las formas que tienen, porque como dijimos anteriormente, las hay enormes que ocupan muros completos con luces y mucha cantidad de agua, y las hay pequeñas que se colocan en mesas y en pequeños rincones. En cuanto a las formas, estas pueden ser geométricas, redondeadas, de formas irregulares, conforme a los elementos que les hayamos colocado, de colores oscuros, o por el contrario, muy claras, pero siempre respetando a los colores de la naturaleza, verde, colores de piedras, tierra, etcétera. Es innegable que las fuentes solares, son una alternativa ecológica, además de prácticas, más bellas, y mucho más seguras, por cuanto no hay en estas cables eléctricos involucrados. Hay una completa gama de bombas solares para fuentes, elija la suya, así como ha elegido la fuente.