Cargadores solares para baterías

 

Con respecto al uso de la energía solar, ya hemos explicado las ventajas y los beneficios que nos otorgan, pero es en esta oportunidad que armamos este artículo útil para tener más claro y en forma exclusiva, el tema de los cargadores solares para baterías. Muchos de los elementos que usamos a diario necesitan de la recarga eléctrica, que en general se hace de noche mientras descansamos, pero eso tiene un costo a futuro, porque lo que estamos haciendo es usar más energía de la que deberíamos.

cargadores solares para baterias chicasNo nos olvidemos que la electricidad es una energía convencional que está en su punto más crítico, en algunos países más que en otros, así que el hombre que nunca deja de investigar ha confeccionado aparatos que nos permiten usar otras energías renovables, en este caso la energía proveniente del sol, para la recarga de aparatos como las baterías de los autos, de los teléfonos celulares, de las cámaras de fotos, y en casos más puntuales la calefacción de la vivienda, del agua, de las piscinas, haciendo un uso inteligente de la energía, siempre teniendo en cuenta el propio beneficio, y el ajeno, por cuanto las facturas de electricidad se reducen drásticamente y el cuidado del medio ambiente es para todos.

Así los cargadores solares para baterías, se están convirtiendo en el presente en una realidad, a la que muchos están haciendo uso, y en la que muchos más lo harán en el futuro cercano. A veces, parecerá muy pequeño el aporte, o muy pequeño el ahorro de la energía, pero no hay que pensar así, porque si todos ponemos algo de nosotros en cada uno de los días de nuestras vidas, se lograrán cambios muy interesantes, pero no solo para nuestras generaciones, sino que también, para las generaciones venideras.

   

¿Para qué baterías sirve?

 

cargadores solares para baterias de todo tipo y tamañoCuando adquirimos o necesitamos cargadores solares para baterías, hay que tener en cuenta para qué tipo de baterías serán porque no es lo mismo una batería de un automóvil, que el cargador para la batería de los celulares de toda la casa. En cada uno de los casos intervienen elementos o dispositivos similares pero diferentes en un punto: la potencia en watts, y eso se logra colocando en lugar de un panel solar, de dos o más o paneles de mayor tamaño. Es decir que, para el uso, compra, y elección de los cargadores solares para baterías, se necesitan conocimientos de la capacidad, y de las horas de uso de esos elementos. Todos, tienen paneles solares que como sabemos estos son los encargados que mediante las fotocélulas fotovoltaicas absorban la energía solar, para almacenarla, y luego utilizarla en las baterías o en los dispositivos.

Tienen la particularidad de almacenar energía por lo tanto estas pueden ser usadas en recintos completamente cerrados y sin luz, y de la misma manera recargarán, pero siempre que hayan sido expuestas a la luz y el calor del sol por lo menos en ocho horas mínimo. Muchos son los automovilistas que ya han adquirido los cargadores solares para baterías, para llevarlos consigo en el auto, por si sucede que se quedan sin la carga de baterías. Esto les permitirá ahorrar en tiempo, en dinero por no necesitar llamar al mecánico para que nos resuelva el problema, y de molestias, así que comprar un cargador para el auto de estas características es necesario, más que un lujo.

¿Se imaginan lo que sucede cuando nos vamos de vacaciones o salimos de campamento por dos o tres días y nos quedamos sin la carga de la batería?, en principio el auto o la casa rodante o camioneta, no arrancan, podemos perder tiempo de viaje, de disfrute, y de dinero, así que esto lo soluciona un buen cargador de batería solar, al que pondremos a cargar por lo menos ocho horas seguidas a pleno sol, para que este almacene toda esa energía para ser usada en momentos como éste.

En el caso de los cargadores solares para baterías de uso en pequeños dispositivos electrónicos, estos tienen menores tamaños y pueden ser llevados en la mochila de uso personal, y también se transforman en una solución cuando nos quedamos sin batería en los móviles o cámaras, cuando estamos lejos de la electricidad. No cuestan más caros que las facturas de uso de energía eléctrica, y es una sola vez la inversión y para siempre, es por ello que será necesario que tengamos muy claro cuál de ellos adquirir, dónde y cuánto pagar por ellos. Son muchas las empresas que se dedican a la venta de ellos, en el mercado de la actualidad estas empresas tienen elementos de carga muy potentes, con los cuales podremos cargar todo lo que necesitemos. Además comprando cargadores solares para baterías, lo que estamos haciendo, es cuidar el medio ambiente, y también beneficiándonos nosotros por las cuentas reducidas de electricidad, y ahorrando en tiempo cuando el aparato se queda sin la carga, elementos que se tienen en cuenta en el presente.